No todo es anorexia y bulimia, nuevas amenazas para niños y mujeres


Los profesionales de la nutrición han detectado una serie de desórdenes de la alimentación diferenciados de los que se pueden llamar trastornos clásicos, como la anorexia y la bulimia, y que se están manifestando, incluso con cuadros agudos, en menores de diez años y mujeres de más de cuarenta.Suelen ser desórdenes subdiagnosticados, que para el individuo pasan inadvertidos, que no todos ellos tienen episodios diarios y que, como no son identificados socialmente, cuando ya se llega a la consulta del especialista la situación ha podido alcanzar situaciones, como poco, complicadas.

Estos son algunos de estos desórdenes:


- El trastorno por atracón: comienza en la adolescencia o en la edad de adulta, después de años de realizar varias dietas.

- El síndrome del comedor nocturno: está asociado a anorexia por la mañana e hiperfagia por la tarde-noche, vinculada a insomnio.
-Vigorexia: es "un trastorno disfórmico muscular", es el intento de una persona de tener un cuerpo absolutamente musculado, desarrollado y voluminoso por el miedo a parecer 'debilucho'.
- Ortorexia: es la "apetencia por lo correcto", una verdadera obsesión por la comida sana hasta niveles que se deben considerar patológicos.


Más información en: La Razón

Comentarios

Entradas populares