Ejercicio físico para mejorar la salud mental



Es bien sabido que el ejercicio hace que la gente esté en mejor forma física. Algunas investigaciones también han demostrado en los últimos años que esa buena forma física lograda con el ejercicio también se extiende al cerebro, con el resultado de que éste funciona mejor y por tanto se goza de mejor salud mental.

Un nuevo estudio corrobora que hay otra asociación más directa y evidente entre ejercicio físico y salud mental, e identifica los factores principales.
Uno de ellos es el de que la actividad física tiene efectos positivos sobre el peso y la estructura del cuerpo, lo que hace que las demás personas emitan opiniones positivas sobre el cuerpo del sujeto que practica ejercicio físico y éste tenga una mejor imagen de sí mismo, lo que a su vez mejora su salud mental.
El otro factor es que los aspectos sociales de la actividad física, como las relaciones sociales y el apoyo mutuo entre los miembros de un equipo, cuando la actividad física realizada es un deporte de equipo, contribuyen a los efectos positivos del ejercicio sobre la salud mental.



Más información en: NCYT

Comentarios

Entradas populares