Los bilingües tienen mejor capacidad para alternar tareas
Los niños que crecen aprendiendo a hablar dos idiomas tienen mejor capacidad
para alternar tareas que los niños que aprenden a hablar un solo idioma, según
los resultados de una investigación. El estudio, financiado en parte por
los Institutos Nacionales estadounidenses de Salud, fue conducido por Raluca
Barac y Ellen Bialystok, de la Universidad de York en Toronto,
Canadá.
Los investigadores estudiaron a 104 niños de 6 años de edad del área de Toronto. Todos estudiaban en escuelas públicas, y tenían procedencias socioeconómicas similares. Además de los monolingües de inglés y los bilingües de inglés-francés, en el estudio también participaron bilingües de inglés-español e inglés-chino.
Más información: noticias de la ciencia
Los investigadores estudiaron a 104 niños de 6 años de edad del área de Toronto. Todos estudiaban en escuelas públicas, y tenían procedencias socioeconómicas similares. Además de los monolingües de inglés y los bilingües de inglés-francés, en el estudio también participaron bilingües de inglés-español e inglés-chino.
Más información: noticias de la ciencia
Comentarios
Publicar un comentario