La inmensa mayoría de las decisiones de compra de alimentación son emocionales
Javier García San Vicente cierra con el seminario Neuromarkeing. Cómo conectar con los sentimientos y las emociones de los clientes la Semana de la Ciencia y la Innovación Alimentaria, celebrada en Logroño y Calahorra. La importancia de la multisesorialidad, de las redes sociales o de la comunicación emocional son algunas de las ideas que expone y que adelanta en esta entrevista.
¿Qué es el neuromarketing?
Es la aplicación de las neurociencias al campo del marketing. Nos permite conocer el funcionamiento interno del cerebro, qué estímulos funcionan y cuáles no, para poder así dar respuesta al cliente en función de sus necesidades reales.
Las decisiones de consumo, ¿tienen más de racional o de emocional?
La inmensa mayoría de nuestras decisiones de compra son emocionales, en el mundo de la alimentación especialmente. La imagen que tengamos de la empresa, el diseño del producto, el empaquetado o el embalaje, incluso el punto de distribución son muy importantes.
¿Qué argumentos emocionales nos convencen más a la hora de elegir un alimento u otro?
Depende de la política de empresa, pero la decisión de compra se fundamenta en la multisensorialidad, tenemos en cuenta todos los sentidos. Un investigador francés, Hollis, publicó en 2007 un estudio en el que señalaba estos porcentajes de influencia: la vista, 29%; el olfato, 22%: el oído, 20%, el gusto, 16%, y el tacto, 12%.
Más información en: SINC
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