Posible anomalía en el "cableado" cerebral de la gente obsesionada en su apariencia fisíca
El Trastorno dismórfico corporal, es una enfermedad mental incapacitante, pero a menudo mal entendida, en la cual las personas se perciben a sí mismas como feas e incluso desfiguradas, por más normales que sean ante los ojos de los demás. Una nueva investigación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) demuestra que estas personas tienen anomalías en ciertas conexiones de su cerebro.
El equipo del Dr. Jamie Feusner ha determinado que las personas con Trastorno Dismórfico Corporal tienen, en esencia, un "mal cableado" global en su cerebro. En otras palabras, el cableado de red en su cerebro sigue patrones anómalos.
Y, en concordancia con una investigación anterior del equipo de Feusner, sobre la que los redactores de NCYT de Amazings escribimos un artículo publicado el 10 de marzo de 2010 (http://www.amazings.com/ciencia/noticias/100310a.html) y que mostraba que las personas con Trastorno Dismórfico Corporal procesan la información visual de manera anómala, en el nuevo estudio se han descubierto conexiones anormales entre las regiones del cerebro involucradas en el procesamiento de información visual y emocional.
Más información en: NCYT
Comentarios
Publicar un comentario