El amor no tiene que ser perfecto sino auténtico

Cada persona tiene su noción del amor, aunque es difícil desligarse por completo del imaginario popular. De hecho, las películas románticas de Hollywood y los cuentos infantiles nos han transmitido, de una u otra forma, una imagen idealizada del amor, una imagen que se encuentra en nuestro inconsciente y que determina nuestras elecciones. Así, sin darnos cuenta, buscamos a la persona “perfecta”, y ante el menor problema ponemos en duda la relación, pensando que nos hemos equivocado al elegir. (Leer más en: Rincón de la psicología).

Comentarios

  1. Gracias por este post... Me hace reflexionar de una forma constructiva.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Viendo este post, me sorprende que mi marido y yo llevemos juntos más de 12 años. Claro que juntos no significa amándonos ...
    Tiene que ser bonito tener a alguien cerca que te quiera, sin máscara.
    Gracias por el post, me ha brindado la oportunidad de soñar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar y ser amado es una de las situaciones más extraordinaris que nos pueden suceder en este viaje que llamamos Vida. Ciertamente no es fácil que nos suceda pero también es cierto que personas que conviven largos periodos de su vida llegan a desarrollar una clase de Amor muy prifundo y en ocasiones acaban enamorándose. La verdad es que el futuro no está escrito y todo puede cambiar Porqué no va a cambiar a positivo?
      gracias por tu comentario.Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares