Día Internacional de la Felicidad


La Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una celebración con la que pretende recordar cada año que la búsqueda de la felicidad es "un objetivo humano fundamental" . El plenario de Naciones Unidas aprobó, en junio del año pasado, por consenso una resolución en la que estableció ese nuevo día mundial para celebrar que "la felicidad y del bienestar" son "objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo" , algo que deben reconocer ahora los Estados miembros en sus políticas.

Según el texto, presentado por el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz al Naser, es importante que la felicidad y el bienestar guíen "los objetivos de las políticas públicas" que los países lleven a cabo. La resolución reconoce además "la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos" .

ONU:
«En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos.»
    Secretario General Ban Ki-moon
    Mensaje del Día Internacional de la Felicidad
    20 de marzo de 2013

Leer más en: ONU

Comentarios

Entradas populares