Las comidas familiares son beneficiosas para la salud mental de los adolescentes


“Tener comidas familiares más frecuentemente se relaciona con una menor frecuencia de problemas emocionales y comportamentales, un mayor bienestar emocional, comportamientos más confiados y serviciales hacia los demás y una mayor satisfacción vital” Frank Elgar, Ph.D., profesor de la McGill University en Montreal, Canadá.

“Nos sorprendimos al encontrar efectos tan consistentes en todos los resultados que estudiamos”, dijo Elgar. “De no tener cenas juntos a comer juntos siete noches a la semana, cada cena adicional se relacionó con una salud mental significativamente mucho mejor”.

Los científicos creen que esto se debe a que las comidas familiares representan una oportunidad para que los padres puedan educar a sus hijos en una amplia variedad de habilidades de la vida como la flexibilidad, el afrontamiento de situaciones o la toma de decisiones. Por otra parte, este tiempo juntos permite a los adolescentes expresar sus preocupaciones y sentirse valorados, ambos elementos que claramente conducen a una buena salud mental.
Más información en: MedCiencia

Comentarios

Entradas populares