Principales problemas de la pareja: falta de comunicación, pérdida deseo sexual, celos o infidelidades


Los principales problemas de las parejas son la falta de comunicación, la pérdida de deseo sexual, los celos o las infidelidades. El 90% de las parejas que acuden a terapia solucionan sus dificultades.

Entre las consultas más comunes están las referentes a la vida sexual de las parejas: es frecuente que, en relaciones estables de varios años, las parejas perciban y deseen mejorar satisfactoriamente este aspecto; también hay personas que acuden por un desequilibrio en el deseo sexual, ya que uno de lo miembros quiere mayor actividad sexual que el otro. También se realizan muchas consultas relacionadas con la necesidad de información, sobre educación sexual, sobre la falta de deseo, las dificultades de una erección o el control de la eyaculación.

Otros aspectos relevantes que afronta esta unidad son las dificultades de comunicación, los celos, las infidelidades, las luchas de poder y control, las rupturas recurrentes, las dificultades en la expresión del cariño y afecto, o las dificultades de compromiso y de respeto mutuo.

Pero el principal problema de muchas parejas es que tardan mucho en consultar con un especialista y cuando acuden a la terapia el distanciamiento físico-emocional es muy severo y dificulta los procesos.

Más información en: Noticias Médicas

Comentarios

Entradas populares