Un estudio revela que la televisión influye en la autoestima de los niños
Recientemente, la página de la British Psychological Society (SBP) -Asociación de Psicología del Reino Unido- ha publicado una nueva investigación de la Universidad de Indiana (EE.UU.), en la que se demuestra que ver la televisión puede tener un efecto marcado en la autoestima de los niños, impactando de forma diferente en cada uno.
Los resultados de la investigación, publicados en Communication Research (revista americana bimensual que publica artículos relacionados con el estudio de los procesos de la comunicación dentro de una amplia gama de sistemas sociales), revelan que una larga exposición frente a la pequeña pantalla puede jugar un rol significativo en los niños, sintiéndose peor a largo plazo, ya que no pueden evitar compararse con lo que ven en ella. Concretamente, el estudio señala que es más probable que disminuya la autoestima en los chicos y chicas negros, y en mujeres jóvenes blancas, apareciendo el efecto contrario en jóvenes blancos.
Más información en: Infocop
Comentarios
Publicar un comentario