El perfume y el sonido del sex appeal
Para que los menos agraciados físicamente no se sientan tan mal, no todo parece depender de las características de la persona y de la simetría de la cara o el cuerpo. El olor y los sonidos también pueden resultar indispensables para alcanzar el mayor grado de sex appeal posible.
De acuerdo a un estudio de la Universidad Charles de Praga, el olor de las mujeres puede hacerlas más atractivas o repelentes ante los hombres dependiendo del momento del mes en que se encuentran. Una mujer que está viviendo su etapa más fértil del ciclo menstrual presenta un olor de axila mucho más suave, lo contrario que ocurre cuando tiene la menstruación, periodo en el que emite un olor más fuerte y repulsivo.
Además, según una investigación de la Universidad británica de St. Andrews, cuando las mujeres se encuentran en su período fértil optan por los hombres con tonos de voz graves y profundos. Esta preferencia por las voces más masculinas se debe a que las perciben como indicadores de buena salud y mayores posibilidades de éxito reproductivo. Por otra parte, los investigadores descubrieron que cuando las mujeres no se encuentran en la fase fértil, se inclinan por voces un poco más agudas que son interpretadas como una señal de hombres cariñosos y proclives a una relación de largo plazo. También descubrieron que las mujeres más atractivas no cambian su preferencia según la etapa del ciclo menstrual, quizá porque les resulta más fácil establecer vínculos con hombres de voz grave, un indicador de altos niveles de testosterona.
Finalmente, un estudio psicológico de la Universidad McGill de Montreal ha llegado a la conclusión de que la música también estimula las mismas regiones cerebrales que los impulsos sexuales.
Más información en: Discovery
Comentarios
Publicar un comentario